Videos IU Ronda

Loading...

lunes, 21 de febrero de 2011

IU Comarca de Ronda, presenta sus candidatos con el apoyo de la militancia
















En la tarde del sábado 19 de febrero y con la presencia del Coordinador Regional de IU-LV-CA, Diego Valderas y el Coordinador Provincial, José Antonio Castro, IU de la Comarca de Ronda, presentó a los candidatos a las alcaldías de la comarca, con el apoyo del resto de candidatos y candidatas de sus respectivas listas, así como el apoyo de simpatizantes y miembros de movimientos sociales.

En la Casa de la juventud se dieron cita más del centenar de personas con los ánimos al alza, en una fuerza política que tiene puestas en sus expectativas, obtener unos buenos resultados en las próximas elecciones municipales.

La Coordinadora local de la Asamblea de Ronda, Paqui González, dio la bienvenida a la militancia, entre palabras de agradecimiento a los y las militantes y dirigentes allí reunidos.

La presentación de los cabezas de lista para los municipios de la comarca que ya han sido elegidos, correspondió al Coordinador Comarcal Rafael Moreno, quien presentó a Antonio Durán (Arriate), Rafael Ruiz (Ronda) y a Juan Jesús Hidalgo (Gaucín), entre otros (candidatos de Jubrique, Cortes de la Frontera, Algatocín o Cuevas del Becerro).

Este último tomó el testigo del coordinador comarcal, para, en nombre de todos los candidatos de la comarca, dirigirse a la militancia con un discurso lleno de contenido, honradez y coherencia, y haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que confíe en esta fuerza política, Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, como la única fuerza política de Izquierda que no abandona a los más débiles, sino que son su prioridad, no está de acuerdo con las reformas realizadas por el gobierno central y autonómico, no comparte el recorte de derechos sociales auspiciado por el PSOE y aceptado por el PP, y no va a abandonar a su suerte a las familias sin recursos, poniendo en marcha, como ya lo hace en municipios donde gobierna y con grandes resultados, la Renta Básica.

Por su parte, el coordinador provincial, José Antonio Castro, se mostró eufórico con la marcha de la formación en la provincia, con las expectativas electorales y con las candidaturas presentadas en la comarca de Ronda.
Castro señaló que todas las encuestas apuntan a un avance de la coalición de izquierdas y que eso se debe convertir en que la sociedad perciba a Izquierda Unida, como lo que es, una auténtica fuerza política de gobierno. Espera que IU renueve la confianza en los municipios de la comarca donde gobierna (Arriate, El Burgo, Benaoján o Jubrique) y que el avance en los municipios donde la coalición está en la oposición sean tan importantes como para que sea una fuerza decisiva tras el 22 de mayo (caso de Ronda), o incluso que consiga un vuelco electoral con un proyecto renovador, en municipios donde actualmente no tiene representación (Gaucín), "atención a lo que pueda pasar en Gaucín con este gran candidato de IU", sentenció Castro refiriéndose a Juan Jesús Hidalgo.
José Antonio Castro mostró su apoyo al candidato a la alcaldia de Ronda, Rafael Ruiz, de quien dijo, "es el más claro ejemplo de honradez y oposición coherente". Además mostró su total apoyo a la Asamblea Local de Ronda en su compromiso de no pactar con formaciones que acogen tránsfugas en sus filas y realizan políticas de derechas, en clara alusión al PSOE de Ronda. Señaló Castro que "en estos momentos no existe ni la más mínima posibilidad de que IU se siente a negociar con el PSOE, sea cual sea el resultado electoral".

Cerró el acto el Coordinador Regional de IU-LV-CA, quien se mostró muy contento por el apoyo de la militancia en la comarca y señaló sentirse muy orgulloso de ejercer de dirigente de IU, al sentirse plenamente identificado con las ideas expuestas por los candidatos de la comarca, en concreto con el discurso de Juan Jesús Hidalgo, quien habló en nombre de todos.
Valderas señaló que en las palabras de los candidatos de la comarca había reflejadas las convicciones y palabras mismas del Consejo Político Andaluz de IU-LV-CA, reunido en esa misma mañana.
Apoyó asimismo al candidato a la alcadía de Ronda, en los mismos términos que lo hizo Castro: "suscribo las palabras pronunciadas por José Antonio, no habrá pacto con el PSOE".

El acto concluyó con un aperitivo que ofreció IU, en el bar de la piscina municipal, donde los diferentes militantes de la comarca pudieron intercambiar impresiones y felicitarse del desarrollo de dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario