Videos IU Ronda

Loading...

jueves, 31 de mayo de 2012

El Consejo Local de IULV-CA de Ronda: ¡¡Contra los Recortes!!


Resolución del Consejo Local de IULV-CA de Ronda.
Ante el Plan de Ajuste (Recortes) aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz del cual forman parte tres Consejeros de IULV.CA manifestamos lo siguiente:
1º. Que dicho Plan es contrario a nuestra ideología, a los documentos que aprobamos en el último proceso asambleario de IU y al discurso que siempre hemos mantenido. Su aceptación, aunque sea con la intención de aminorar los efectos de las políticas neoliberales, representan sobrepasar la línea roja de nuestras posiciones.
2º. Que se trata de un plan injusto que va a empeorar la situación económica de Andalucía, y por tanto, de la inmensa mayoría del Pueblo Andaluz.
3º. Desde el Consejo Local de IULV-CA de Ronda no asumimos este tipo de políticas ni por “imperativo legal”. Apostamos por hacer de la Junta una institución de lucha frente al neoliberalismo que no ceda ante las imposiciones del Gobierno central y la Europa del capital.
4º. Si el PSOE-A no está dispuesto a ello, entendemos que debemos de romper de inmediato el pacto de Gobierno y pasar a la oposición.
5º. Solicitamos a los órganos superiores de IULV-CA que abran un proceso de reflexión urgente, que finalmente, tras el debate en el seno de IULV-CA, suponga el voto en contra por parte de nuestro Grupo Parlamentario a cualquier política de recortes, así como a cualquier otro recorte impuesto por la aplicación de medidas neoliberales, provengan de Madrid o Bruselas. ¡¡Hagamos válido nuestro eslogan de campaña… Rebelándonos contra la Derecha y las Políticas de Derecha!!
6º. Los órganos de dirección de IULV-CA deben controlar la actividad institucional de nuestros cargos tal y como se recoge en nuestros Estatutos. Tenemos que fortalecer a IULV-CA. Exigimos rectificación y responsabilidades políticas, la dimisión, de aquellos dirigentes que han actuado en contra de nuestros principios.
7º. Si el plan de recortes no se retira, debemos continuar las movilizaciones oportunas ante la enésima agresión al Pueblo Andaluz.
8º. Si logramos frenar el llamado Plan de Ajuste y el Gobierno Central se atreve a intervenir a Andalucía, llamaremos al Pueblo Andaluz a recuperar la Autonomía con el espíritu del 4 de Diciembre y del 28 de Febrero y ejercitaremos nuestro derecho a la rebelión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el objetivo de frenar esta injusticia y la tiranía del capital.
9º. Estas resoluciones se elevarán a los respectivos órganos comarcales, provinciales y autonómicos de IULV-CA.
En Ronda a 31 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario