Videos IU Ronda

Loading...

miércoles, 6 de junio de 2012

Rafael Ruiz renuncia a su acta de concejal. Álvaro Carreño lo sustituye en el grupo municipal de IU Ronda


Rafael Ruiz, quien seguirá ostentando el cargo de Responsable de Organización Local de IU Ronda, renuncia al acta de concejal por motivos esctrictamente personales. Así lo ha dado a conocer a la opinión pública el pasado jueves 31 de mayo.

Momento emotivo el que tuvo lugar durante la rueda de prensa en la que se hacía oficial la dimisión, con un Rafael Ruiz sensiblemente emocionado, al recordar los mejores momentos de esto 8 años. El apoyo de la Asamblea Local de IU Ronda para ser candidato a la Alcaldía o el apoyo ciudadano de los rondeños y rondeñas en las diferentes convocatorias electorales han sido destacadas por el propio Rafael Ruiz como los momentos más felices de este tiempo. Destacando, además, que el momento más difícil de estos 8 años para el saliente concejal de IU Ronda, precisamente es el momento de la dimisión, el momento más duro, ha señalado.

El gran trabajo desarrollado por Rafael Ruiz como concejal de IU Ronda ha destacado por ser el Azote del Gobierno con una oposición firme basada en convicciones y razones que, a la larga, siempre ha venido a dar la razón a Ruiz. Destaca su oposición frontal a la época del populismo y oscurantismo a la par que manchada por la sombra de la corrupción del exalcalde Marín Lara (quien está imputado y siendo procesado por varios delitos). Manteniendo la firmeza y la coherencia mientras se sucedían los pelotazos, casos de transfuguismo y demás despropósitos en el consistorio rondeño.

La trayectoria y el trabajo de Ruiz ha sido ampliamente reconocida por la ciudadanía rondeña, llevando a la Coalición a rozar su mejor resultado históricos en las últimas elecciones municipales del pasado Mayo de 2011 (1749 votos frente a los 1919 votos de 1995). Obteniendo 2 concejales, IU Ronda, lo cual no conseguía desde la convocatoria de elecciones municipales de 1995.
El análisis es claro, el paso de Rafael Ruiz por la portavocía de IU Ronda ha consolidado el proyecto en la ciudad, ha vuelto a coger impulso y a ser considerado por la ciudadanía como una opción de honestidad, trabajo y vocación de servicio público para el beneficio de la mayoría.

IU Ronda nunca estará lo suficientemente agradecida a Rafael Ruiz por la gran labor desarollada durante su etapa como portavoz de IU en el ayuntamiento de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario