Videos IU Ronda

Loading...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lola Quintana, diputada de IU en el parlamento de Andalucía, visitó Ronda

En la mañana del 3 de diciembre, la diputada de IU por la provincia de Málaga en el Parlamento Andaluz, Lola Quintana, visitó la ciudad de Ronda en una mañana muy productiva.

Lola Quintana dándole continuidad a la Oficina Parlamentaria, visitó nuestra ciudad para hacer un seguimiento desde el terreno, de los asuntos que está encargada de llevar al parlamento autonómico.

A lo largo de toda la mañana tuvo ocasión, acompañada de Álvaro Carreño y Cristóbal Jiménez (militantes de IU Ronda) de realizar diferentes actividades. Comenzó la jornada con una entrevista con una familia a la que le viene haciendo un seguimiento en su lucha particular porque se le reconozcan unos derechos que las diferentes administraciones no acaban de hacer. Siguió con un encuentro con miembros del 15m que transmitieron algunas de sus inquietudes.

A continuación, Lola Quintana compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los temas que desde IU querían transmitir a la ciudadanía rondeña. Tales como los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 y la sentencia del TSJA que tumba el proyecto de Los Merinos. Así como la pregunta parlamentaria que ha registrado para la próxima sesión de control en el parlamento autonómico acerca del estado de la Casa del Rey Moro.
En cuanto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013, Lola Quintana destacó que gracias a la presencia de IU en el gobierno autonómico estos constan de un mayor sensibilidad social, a pesar de los recortes impuestos desde el Gobierno Central del PP. En ese escenario IU ha conseguido que en el presupuesto de la Junta de Andalucía se liberen 60 millones de euros para dedicarlos a un tipo de Renta Social para parados de larga duración. Teniendo en cuenta que el ya conocido Salario Social, se mantiene y aumenta en 10 millones su presupuesto anual. Así como el plan de choque de empleo que con sus tres vertientes, Plan Ola (rehabilitación de colegios e institutos), Plan de rehabilitación de vivendas y Plan Forestal, supondrá unas 200 contrataciones en la comarca para 2013. También destacó que el llamado PATRICA, se mantiene para el próximo año, siendo una línea de financiación que desahoga a los ayuntamientos.
Además, Quintana dio cuenta de que la terminación de las obras de acceso a Ronda son una prioridad para IU y que así ha sido transmitido a la Consejería de Fomento. Aunque no hay una fecha concreta de inicio de las mismas.
Por otra parte, resaltó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el proyecto de urbanización y campos de golf de Los Merinos, la cual tumba el proyecto del Plan Parcial de Ordenación que lo contemplaba, apoyándose en el Informe negativo de la Agencia Andaluza del Agua, quien considera insuficientes los recursos hídricos para tal empeño. Por ello, Quintana calificó de irresponsable al consistorio rondeño y que actuó con temeridad, al continuar adelante con un proyecto que contaba con diferentes informes negativos, y a pesar de lo cual, el ayuntamiento no reconsideró.
La diputada por Málaga celebró la sentencia del TSJA, así como el hecho de que la Junta de Andalucía no haya recurrido dicha sentencia y valoró que era fruto de la lucha de colectivos ecologistas, movimientos ciudadanos, el ayuntamiento de Cuevas del Becerro y la propia IU en la comarca.
En relación a este tema, también anunció Lola Quintana que el grupo parlamentario de IU realizará una pregunta parlamentaria al presidente de la Junta de Andalucía en la próxima sesión plenaria para que valore la sentencia del TSJA. 
Por otro lado, Lola Quintana, anunció la pregunta parlamentaria que IU llevará también a la próxima sesión para interesarse por la Casa del Rey Moro y su actual deterioro, para que la Consejería de Cultura esté al tanto y valore que actuaciones debe hacer al respecto.
Para finalizar la rueda de prensa Lola Quintana anunció, por último, que ha solicitado una visita a las obras del Nuevo Hospital Comarcal a la Consejería de Salud.

Para ver de primera mano el estado de la Casa del Rey Moro y también la parcela donde se proyecta que se construya el Centro de Recepción de Turistas, Quintana acompañada de los compañeros de IU Ronda, Álvaro Carreño y Cristóbal Jiménez, junto con un arquitecto y miembros del 15m, visitaron ambas ubicaciones paseando por las calles del casco histórico de Ronda.

Con este recorrido y esta agenda tan fructífera, la diputada autonómica dejó la ciudad al medio día con trabajos realizados y trabajos por realizar que están dando y darán sus frutos en beneficio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario