martes, 22 de marzo de 2011

Reparto de Propaganda en la Dehesa y el Barrio de San Francisco


El pasado sábado 12 de marzo, integrantes de la candidatura de IU Ronda para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo recorrieron las calles de la Barriada de la Dehesa para hacer el reparto de la propaganda electoral a la vez que iban hablando con los vecinos y vecinas del barrio y elaborando un diagnóstico de deficiencias en alumbrado, acerado, parques y demás dotaciones urbanas.

La primera conclusión que IU Ronda sacó de la visita a la Dehesa y la principal demanda de los ciudadanos y ciudadanas fue el tremendo problema del desempleo. Es uno de los barrios más afectados por el paro y así lo pudo comprobar "in situ" IU, a la par que la ciudadanía lo denunciaba. Lo cual nos sitúa en un escenario muy diferente al idílico que nos intenta hacer ver el actual equipo de gobierno. La publicidad institucional desmesurada, la utilización de los medios de comunicación públicos con fines partidistas no pueden tapar la grave situación y el drama que supone el desempleo.

Además se pudieron observar las principales deficiencias dotacionales del la dehesa como el acerado levantado de aceras y plazas, con baldosas peligrosamente levantadas, abandono de zonas verdes, e iluminación deficiente.

La ciudadanía tuvo mucho que decir: hubo quejas sobre el abandono de los jardines, sobre el peligro de accidentes que suponen las baldosas sueltas y las levantadas, y los cortes de luz que se producen en el alumbrado público de manera periódica, sobre todo cuando se producen lluvias.

Se completó la tarde del sábado con reparto de propaganda en La Planilla y el Arenal.

De igual modo, el sábado 19, IU Ronda tuvo la ocasión de visitar el Barrio de San Francisco, donde se realizó igualmente el reparto de propanganda de IU para que los ciudadanos/as conozcan las principales ideas que la formación plantea para la ciudad de Ronda:

-Renta básica: ninguna familia sin recursos.

-Eliminar el enchufismo, y fomentar la igualdad y la transparencia en el acceso al empleo público.

-Proteger y recuperar el patrimonio rondeño.

-Desarrollar la gestión participativa, con propuestas concretas de presupuestos participativos.

-Mejorar las infraestructuras de comunicación de la ciudad.

-Favorecer las industrias agroalimentarias y el desarrollo de un sector autóctono fuerte. Incluyendo el cooperativismo.

-Creación de la empresa pública de suelo para facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía, a precios asequibles y sin intermediarios.

A lo largo de esta semana y finalizando el próximo fin de semana se espera que la coalición visite otras barriadas rondeñas como Padre Jesús (el miercoles a las 18,30 h), El Fuerte (el viernes a las 18,00 h) y San Rafael-San Cristóbal (el sábado por la mañana).

IU de Ronda invita a todas y todos los simpatizantes y militantes a visitar los barrios de Ronda para hablar con los vecinos y vecinas y hacerles llegar nuestras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario